¡Enlace copiado!
Elmo Renista

La austeridad y la oposición se fueron de fiesta
1.- Combatir la violencia de género no es una tarea de un día, ni de una acción, se necesitan estrategias coordinadas para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia. La gobernadora Marina del Pilar presentó en su mañanera los avances del escuadrón y los programas violetas, que han dado atención a más de 20 mil bajacalifornianas. Además, recordó que en el Estado se cuenta con el programa en el que se apoya económicamente a los menores que han sufrido la pérdidas de sus madres a causa de la terrible violencia. Los estragos de la violencia de género llegan a afectar a toda una familia, que también merecen justicia y garantías de una vida digna.

2.- La sesión de cabildo el otro día fue fructífera, porque también se fortalecieron las multas hacia los infractores de tránsito. Cuántas veces no vemos a los Tottero región 4 que no calculan bien el turbo de Honda tuneado y se quedan atravesado en el cambio de semáforo, bloqueando el paso peatonal, como si los transeúntes les pudieran pasar por encima. Para esos, la iniciativa de la regidora Gina Arana fue aumentar la multa a quienes bloquean la circulación peatonal, esperando que se la piensen dos veces antes jugársela en la vía pública. También hace falta más educación vial, eso ni cómo negarlo, por lo que no estaría mal reforzar también los lineamientos para tener licencia. Esperemos que sea un paso más para desfogar los embotellamientos a lo largo de la ciudad.

3.- ¡¿En dónde quedó la firme oposición?! Alito y Moreira se vanaglorian diciendo que el PRI es el único bastión de oposición que queda en el Congreso, pero aplican la de futbolista, en la cancha rivales y en las noches se van a cenar juntos. Resulta que Pedro Haces celebró su cumpleaños en una muy poquito austera reunión, pero eso no es novedad a estas alturas. Lo verdaderamente curioso es que a la verbena asistieron los aliados de la 4T y la flamante oposición del Revolucionario Institucional. Hasta acordaron terminar la discusión de la Ley Telecom más temprano, para ir preparando el salón en el hotel St. Regis de Reforma, que recibió a más de 100 legisladores y personal de San Lázaro. Tantos gritos que se echan en la tribuna para al final del día gritarse “fondo, fondo” entre supuestos rivales políticos.

4.- Un día más donde no somos Venezuela. Un día más donde México no es enemigo de Estados Unidos. Un día más donde queda demostrado que el gobierno de la Presidenta Sheinbaum está domando al tigre, perdón, al caimán de la Casa Blanca. Ni los supuestos aliados del gobierno estadounidense salieron tan bien librados como está llevando el Gobierno de México, que ya está sacando fecha para una nueva visita en Washington. El Secretario Marco Rubio y el embajador Ronald Johnson están aconsejando bien al gabinete de Trump, saben que la Dra. Sheinbaum es una mujer de “pocas pulgas” y no se va a dejar mangonear como lo hizo Musk, que ya hasta lo quieren mandar de regreso a Sudáfrica. Como está la cosa, le conviene más a EE.UU. tener de aliado a México, que al revés.
